Así lo consideraron los 12 jurados populares. Farré planificó el crimen de su mujer Claudia Schaefer y la asesinó de 74 puñaladas en el country Martindale en 2015
Tras casi dos años del femicidio de Claudia Schaefer, el jurado popular condenó por unanimidad al asesino Fernando Farré a prisión perpetua.
El jurado popular estuvo conformado por 12 ciudadanos. Concluyeron que Farré asesinó a su esposa con un cuchillo casero, con el cual le asestó 74 puñaladas, en el su casa del country Martindale.
Ferré había leído una carta un día antes de la sentencia, dirigida a sus tres hijos, en la que expresó que “las palabras que mejor resumen lo que siento son perdón y los quiero”.
El femicida agregó además que “daría mi vida y la cambiaría, para que yo me fuera, y ustedes estén con su madre; pero acá estoy y tengo que seguir viviendo por ustedes. Quizás esta sea la única razón por la que vivo y sigo adelante”.
Farré escribió la mencionada carta el 4 de mayo de 2016 en la Unidad Penitenciaria 46 de San Martín. Estaba dirigida a sus hijos de 15, 13 y 11 años. “Estoy acá y no puedo explicar ni justificar lo que pasó. El desenlace fue totalmente impredecible. Fue complejo”, dijo Farré en la carta.
“Hace más de ocho meses que cambió nuestra vida. Clau ya no está entre nosotros. Desde entonces pienso cada día en ustedes”. “Sé que Dios los está protegiendo. Están con gente que los quiere y los apoya”, relató.
La fiscal Laura Zyseskind aseguró que Farré asesinó “a sangre fría” a su esposa, Claudia Schaefer. Por su parte, la fiscal Carolina Carballido sostuvo que el asesino “decidió y organizó todos los pasos, desde que tomó el cuchillo hasta que degolló a su mujer”.